martes, 14 de octubre de 2008

RODILLOS VIBRADORES

las diferentes marcas que han salido tratan de cumplir, con la exigencia del mercado de la construccion, mineria y agricultura, el objetivo es llenar los vacios, que ocasiona el movimiento de tierra, estos equipos cumplen las diferentes penalidades, que el especialista requiere, por su fuerza de compactacion, su finalidad como preservacion del medio ambiente, mejoras para el transporte urbano


RODILLO MIXTO BOMAG BW 121AC RODILLO LIZO I.R. DD70 - PROPAC

MARCA BOMAG MARCA: INGERSOIL RAND
MODELO BW 121 AC MODELO: DD-70 -PROPAC
AÑO 1992 AÑO: 2000
PESO 4 TONELADAS HOROMETRO:4590H
POTENCIA: 29 HP TONELADAS: 7 TN
MOTOR KUMMINS S/TURBO




...

mi trabajo

yonathan abad calsina sanchez

domingo, 12 de octubre de 2008

mixer u hormigonera

MIXER U HORMIGONERA













Camion mixer con la bomba (pluma) en la construcción del pabellón de arte de la universidad

Enrrique Guzman y Valle-LA CANTUTA









PARTES DEL CAMION MIXER:



TAMBOR O BETONERA: también llamado trompo o cuba giratoria,tiene una forma cilíndrica en ella se realiza la mezcla de los componetes.

TOLVA DE CARGA: sirve para cargar el concreto.


CANALON PARA DESCARGA: sirve para descargar el concreto y dirigirla bien hacia un recipiente





ESCALERA: Normalmente sirve para hacer la limpieza del equipo





CAMION O VEHICULO: Es el vehiculo de transporte y soporte del trompo y de todo el sistema, es des de ahí donde una persona (operario) maneja y manipula los controles para realizar todo el proceso mecánico.

DESCRIPSION DEL MATERIAL: el mixer es un sistema mecánico que consta de varias partes mas de las mencionadas pero principalmente por la betonera o tambor que asu vez en su interior consta de paletas helicoidales que ayudan en el proceso de la mezcla del concreto,
Las dimensiones aproximadas del camion mixer promedio con un volumen geometrico del tambor que varia según los modelos de 11 a 14 m³. son las siguientes:
· Dimensiones (aprox.)
Largo:
9.261 mm
Alto:
3.710 mm
Ancho:
2.440 mm




UTILIDADES:
El camión mixer u hormigonera es un sistema que tiene como función principal realizar el removido o agitación del hormigón, por otro lado sirve también para el amasado y para el transporte de concreto pero en un tiempo determinado.
Con la ayuda de sus demás extremidades o partes como la pluma (bomba) , este sistema es un magnifica herramienta en los procesos de construcción.






COMENTARIOS:
En la construcción del pabellón de artes de la universidad Enrrique Guzman y Valle-LA CANTUTA, según la ingeniera A. Conde. Nos dio conocimiento de que estos concretos tienen acelerante es una ventaja para abrir mas apartidas y menos tiempo en la construcción, Tienen una mezcladora y una planta concretera consta de un mixer y una bomba de largo alcance,
En esta ocasión se utiliza el mixer y la (pluma) para un vaceado masivo es ahí donde se utiliza concreto premezclado debido a que no conviene preparar con la mezcladora de esa manera se busca la productividad que depende de los volúmenes de concreto a vaciar .






DISCUCIONES: la experiencia de la visita del curso ala obra me permitió conocer mas a fondo lo interesante de la construcción y también lo complejo del asunto en este caso cada herramienta utilizada y en especial el manejo de esta maquina que describo, que realmente solo un operario sabe como tratar y manejar que fue a lo cual no tuve acceso.






BLIBLIOGRAFIA:
- Datos obtenidos de la visita ala obra de construcción del pabellón de artes de la universidad Enrrique Guzman y Valle-LA CANTUTA.
- Fotografia y dimensiones, bajada de internet página www.grupoacv.com/sp/divisions/image.asp?name=../../images/products/cinsa/mixer_MTM.